martes, 25 de mayo de 2010
Dovizioso quiere acostumbrarse a visitar el podio.
Martes, 25 Mayo 2010
El italiano considera que su tercer puesto en Le Mans demuestra su potencial en esta campaña y que puede pelear regularmente por una de las tres primeras plazas.
Andrea Dovizioso estaba encantado con el tercer lugar conseguido el domingo en el Gran Premio Monster Energy de Francia, un resultado que para él demuestra que su podio en la carrera en Qatar no fue un hecho aislado.
El tercer lugar conquistado por el italiano en Le Mans le ha situado ahora en la tercera plaza de la clasificación general del Campeonato, dos puntos por encima de su compañero de equipo en el Repsol Honda Team Dani Pedrosa, al que se impuso en la lucha por el último cajón en la vuelta final de la prueba francesa.
“Estoy muy contento de haber conseguido un podio aquí. Es muy importante, porque quería confirmar que el resultado de Qatar no fue casualidad. Hemos mejorado mucho durante este invierno, así que éste es otro importante paso adelante” explicó el piloto de Forlí antes de recordar que en 2009 fue el piloto barcelonés quien le dejó fuera del podio en el último giro.
“Quería conseguir un buen resultado por el equipo, para darles las gracias, y también porque el año pasado Dani me recuperó diez segundos y me adelantó en la última vuelta” apuntó `Dovi´. “Estoy muy contento de llegar a Mugello con el tercer puesto en el Campeonato”.
“Ha sido una carrera dura” admitió el italiano antes de relatar el duelo entablado con su compañero de garaje: “Una vez he alcanzado a Dani, ha sido difícil adelantarlo. Sabía que Nicky [Hayden] estaba muy cerca por detrás, así que tenía que encontrar la forma de pasar. Dani acelera realmente bien, así que era difícil hacer el adelantamiento. He esperado cuatro vueltas, pensando una estrategia, y en la última vuelta lo he pasado donde tenía pensado”.
Con el espaldarazo que ha supuesto sus dos podios en tres carreras- su mejor arranque desde la llegada a la categoría reina- el piloto de Honda recalca:
“Es un buen inicio de temporada, hemos trabajado mucho durante el invierno y Honda sigue trabajando duro. Estamos cerca de los líderes, aunque todavía no lo suficiente, porque nuestro objetivo es luchar para ganar. Vamos a Mugello con mucha confianza, en una carrera muy especial para mí”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario